

Partiendo de la base que todo el mundo conozca el famoso “Amo a Laura”, o “Opá, yo víacé un corrá”,… solamente hace falta decir que el mkt viral existe, y tiene mucho éxito. El marketing viral es una técnica publicitaria que se integra y difunde velozmente a través de las redes de comunicación social o básicamente por el boca-oreja. Así que, partiendo de la base que una persona manda un e-mail a ocho contactos de confianza, resulta una manera rápida, económica y eficaz hay para dar a conocer un producto.
Así pues, para ver la grande que puede ser este fenómeno solamente tendrían que verse dichos videos “duplicados” por El Guiñol, Buenafuente,… (se pueden encontrar en youtube). ¡Y de ellos han salido más versiones aún!
Por eso he encontrado interesante nombrar a Ralph Willson, un estadounidense especializado en marketing. Según él existen 6 principios para el marketing viral:
1.- Que ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos
Así pues, para ver la grande que puede ser este fenómeno solamente tendrían que verse dichos videos “duplicados” por El Guiñol, Buenafuente,… (se pueden encontrar en youtube). ¡Y de ellos han salido más versiones aún!
Por eso he encontrado interesante nombrar a Ralph Willson, un estadounidense especializado en marketing. Según él existen 6 principios para el marketing viral:
1.- Que ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos
2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir
3.- Que pueda ser escalable rápidamente
4.- Que explote la motivación y los comportamientos humanos.
5.- Que utilice redes existentes de comunicación
6.- Que tome ventaja de los recursos de los demás
Para mí es interesante ver como todo “boom” ha tenido sus claves para el éxito definidas,…Por eso, si os fijáis e intentáis responder las 6 condiciones indispensables veréis que funciona.
Otro caso práctico, y diferente a los videos musicales es el anuncio de FIFA Street [http://www.fifastreet.com/flash/wk/player.asp]
Realmente estos principios funcionan… ¡aunque supongo que podrían añadirse más!
6.- Que tome ventaja de los recursos de los demás
Para mí es interesante ver como todo “boom” ha tenido sus claves para el éxito definidas,…Por eso, si os fijáis e intentáis responder las 6 condiciones indispensables veréis que funciona.
Otro caso práctico, y diferente a los videos musicales es el anuncio de FIFA Street [http://www.fifastreet.com/flash/wk/player.asp]
Realmente estos principios funcionan… ¡aunque supongo que podrían añadirse más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario