jueves, 30 de octubre de 2008

¿Publicidad intrusiva o creativa?

Actualmente en las redes sociales hay mucho espacio dedicado a la publicidad. Delante de esta actividad, los usuarios pueden percebirlo de diferente manera. Según datos de "Marketingdirecto", el porcentaje de eesots varía dependiendo el país.

Los italianos son a los que más les gusta la publicidad en las redes sociales (23%). Los neozelandeses, por el contrario, son los que menos aprueban este tipo de prácticas, que disgustan al 34%. Por su parte, los estadounidenses consultados fueron los que, sin aprobar este tipo de publicidad, más comprensivos resultaron (71%). En España, la publicidad en las redes sociales gusta al 13%, disgusta al 18%, mientas que el 69% restante, sin estar entusiasmado, no la ve molesta.

Así pues, para el porcentaje de gente que no le guste el uso de publicidad en estos espacios puede denunciar la acción como publicidad intrusiva. Recordemos que dicha publicidad se describe como la publicidad que no resepeta la intimidad, ni voluntad de la persona. Dicho esto, podemos comparar esta práctica con el Spam.

Es realmente muy interesante ver los diferentes porcentajes de los países, y al mismo tiempo es curioso ver las diferentes percepciones de las personas ante un mismo hecho. Personalmente y para contestar a la pregunta del inicio, creo que en algunas ocasiones la creatividad es intrusiva...es por eso, que, a lo mejor, sería necesario marcar unos límites, porque no todo vale!

No hay comentarios: